Marca local de frijoles bajó precios del producto entre ¢150 y ¢210 por bolsa

Condiciones favorables para la cosecha y políticas de importación permitieron rebaja

23/02/15 | 14:56pm

El precio de los frijoles marca Don Pedro, bajó entre ¢150 y ¢210 en febrero, anunció la empresa Kani Mil Novecientos Uno S.A.

El empaque de 900 gramos de frijoles negros pasó de costar ¢1.250 a ¢1.100, mientras que el precio sugerido de frijoles rojos bajó de ¢1.890 a ¢1.680.

Jefa de Mercadeo de Kani Mil Novecientos Uno, Rocío Mora

La jefa de mercado de Kani Mil Novecientos Uno, Rocío Mora, explicó que la apertura del gobierno costarricense a la importación del frijol y la mejora en las condiciones climáticas son los principales factores que permitieron aplicar la rebaja en el producto.

Mora señaló que no tienen previsto subir el precio de los frijoles, siempre y cuando se mantengan las condiciones actuales.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales del Frijol (Anifri), Alejandro Monge, indicó que no tienen conocimiento sobre rebajas que vayan a aplicar otras empresas en el precio del producto.

Se intentó conocer si otras distribuidoras del producto en el país como Tío Pelón y La Maquila Lama, aplicarían medidas similares; sin embargo indicaron que no iban a referirse al tema por el momento.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad