Marca país de Costa Rica será promocionada por primera vez en feria del The New York Times

La marca país "Esencial Costa Rica" será promocionada oficialmente por primera vez en la feria "The New York Times Travel Show 2014", que es organizada por el diario estadounidense The New York Times y que se llevará a cabo en Nueva York entre este viernes y el domingo.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó este viernes que en el evento participarán 16 empresas turísticas nacionales, que se encargarán de promocionar los productos turísticos sostenibles que el país ofrece a visitantes extranjeros.

Según la jefa de Promoción del ICT, Viviana Rudín, en la actividad se promoverá la gastronomía costarricense, con platillos y bebidas tradicionales.

JEFA DE PROMOCIÓN DEL ICT, VIVIANA RUDÍN

La marca país fue presentada el pasado 3 de setiembre por las autoridades costarricenses y su propósito es resaltar a Costa Rica como un país concentrado, así como una esencia, lleno de un valor único y selecto, generado principalmente por su gente.

La mayor cantidad de turistas que llegan a Costa Rica provienen de Estados Unidos. Según la Dirección General de Migración y Extranjería, en 2013 se reportaron 929.402 llegadas de estadounidenses por todos los puntos de ingreso al país, de las cuales 870.620 se efectuaron por vía aérea.