Marca país que utilizará Costa Rica para promocionarse en el mundo costó $600 mil

La marca país con la cual Costa Rica se venderá en el mundo y que se dará a conocer el próximo 3 de setiembre tuvo un costo de unos $600 mil.

Según la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, ese monto de dinero es lo que se ha invertido hasta ahora, tras un proceso que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) inició en 2008 y 2009, con estudios sobre percepción del país en el exterior.

Hace dos años, el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) retomó el trabajo con mayor ímpetu.

Ministra de comercio exterior, anabel gonzález

El proyecto lo desarrolló una empresa -cuyo nombre se reservó González hasta el día de su lanzamiento- que creó la marca país "de manera exitosa" para otras naciones de América Latina y Asia.

Fue desarrollado por Comex, Procomer, Cinde y el ICT.

MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR, anabel gonzález

González explicó que después del lanzamiento, el Gobierno comenzará a mercadear la marca en todo el mundo, utilizando principalmente los recursos de promoción del ICT. También aprovechará las ferias comerciales en las que participará Costa Rica.

Los primeros dos eventos serán una feria de inversión en Nueva York y otra actividad similar en China.

El ICT El objetivo es que luego las empresas costarricenses que cumplan "los valores y atributos" de la marca la utilicen para promocionarse internacionalmente, para lo cual deberán pagar un costo "muy bajo".


MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR, anabel gonzález

Fotografía: Allen Gathman