Marca país tica será promovida en Estados Unidos y Europa durante partidos de #Brasil14

La marca país esencial Costa Rica será promovida en ocho partidos de países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y España en el Mundial de Brasil.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó este miércoles que será transmitido un spot de 30 segundos, en los programas deportivos de la BBC, ESPN y ESPN2.

Mientras tanto, la pauta televisiva en España, Alemania y Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia y el norte de Irlanda) está centrada en cinco juegos en los que participarán estos equipos en la primera fase.

Las cadenas que transmitirán estos partidos en Europa son Telecinco en España, ITV en Reino Unido y ZDF en Alemania.

Según datos del ICT, en Estados Unidos el anuncio llegará a una audiencia de más de 13 millones de televidentes, mientras que en Europa a más de 12 millones de aficionados al Mundial que iniciará este 12 de junio.

"Estados Unidos es el mercado de mayor interés para nuestro país, principal emisor de turistas a Costa Rica, con 929.402 llegadas internacionales por todas las vías durante el 2013; pero también es el mercado que recibe más del 37 por ciento de nuestras exportaciones y el generador de más del 46 por ciento de inversión extranjera directa", detalló el ICT.

En este mercado la promoción del país inició el domingo 8 de junio, con un anuncio impreso en el especial sobre el Mundial de The New York Times Magazine.