​Marcha de empleados públicos por San José transcurrió sin mayores contratiempos

Policía de Tránsito dice que tuvieron pocos reportes de inconvenientes viales

20/08/15 | 12:43pm

La marcha de empleados públicos que se llevó a cabo este jueves transcurrió sin mayores contratiempos para los conductores.

De acuerdo con el subjefe de operaciones de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas, hubo poca afectación a los conductores, e incluso estima que fueron menos los carros que entraron a San José.

A las 10:00 a.m. arrancó el movimiento de trabajadores públicos frente al Parque Central. Posterior a eso se dirigieron hasta la Asamblea Legislativa, donde se concentraron por alrededor de una hora y ya a las 12:30 p.m. eran pocos los manifestantes que se mantenían en el lugar.

Venegas indicó que la marcha abarcó cinco cuadras y los pasos transversales en la Avenida Segunda se abrieron confirme avanzó el movimiento.

Al llegar a la Asamblea Legislativa, los sindicalistas remitieron a los diputados un documento en el cual expresaron sus consignas de la marcha. Sin embargo, no fueron recibidos por los legisladores.

La lucha contra un modelo neoliberal, oposición a nuevos impuestos, costo de la vida y reformas al empleo público fueron las principales motivaciones de la manifestación, según los representantes de los trabajadores.

En la marcha participaron 80 organizaciones sindicales. También asistieron los diputados del Frente Amplio Gerardo Vargas y Ligia Fallas.

El oficial de tránsito reportó que el único lugar donde hubo un bloqueo fue en Calle Blancos, frente al Tribunal Contencioso, el cual fue realizado por un grupo de taxistas especiales. No obstante, el paso logró ser reabierto con prontitud.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad