​Marcha de la Diversidad en San José convocó a ciudadanos en favor de la no discriminación

​Mariscal de la actividad pidió a la Asamblea Legislativa garantizar derechos de las parejas gais

28/06/15 | 16:55pm

Sombrillas, banderas, camisetas y disfraces le robaron los colores al arcoiris para celebrar la Marcha de la Diversidad, que se llevó a cabo este domingo en Paseo Colón y Avenida Segunda.

Agrupaciones en favor de los derechos de las personas del mismo sexo, así como familias, amigos y parejas se congregaron desde las 12:00 mediodía en San José para pedir respeto y erradicación de la discriminación hacia ellos en la sociedad costarricense.

Más que reclamos, en esta ocasión el movimiento se tiñó de alegría y celebración por la legalización del matrimonio entre parejas del mismo en Estados Unidos y así lo externaron con pancartas, bailes y consignas.

La marcha de este año contó con tres mariscales, la actriz Rocío Carranza, la activista Paulina Torres y el directivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), José Luis Loría - propulsor de los seguros de salud entre personas del mismo sexo- quien instó a los diputados a garantizar los derechos de esta población.

La marcha transcurrió con mucha calma pero con música y coloridos vestuarios de gran parte de los asistentes.

Las consignas fueron muy variadas: desde críticas a la religión hasta la solicitud de la aprobación del proyecto de ley de sociedades de convivencia, el cual se encuentra en la Asamblea Legislativa.

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexuales), que conmemora los disturbios de Stonewall de Nueva York en 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad