Marcha de empleados públicos ocasionará cierres en Avenida Segunda a partir de las 7:00 a.m.

​Operativo iniciará a las 6:00 a.m. con el control de autobuses y llegada de manifestantes al Parque Central

19/08/15 | 17:57pm

La marcha de este jueves de los trabajadores del sector público hacia la Asamblea Legislativa ocasionará cierres parciales a lo largo de toda la Avenida Segunda a partir de las 7:00 a.m.

Así lo confirmó el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, quien aseguró que el operativo policial arrancará desde las 6:00 a. m. con la supervisión y control de los autobuses que traerán manifestantes hasta el centro de la capital.

"Vamos a trabajar con controles prácticamente desde que los autobuses salen de las diferentes comunidades, pero desde luego el operativo se va a concentrar en el Parque Central. Los cierres van a ser paulatinos según la cantidad de personas, pero a las 9 se prevé que sea total", aseguró Calderón.

Director de Tránsito, Mario Calderón

El director explicó que en total tienen previsto contar con 60 oficiales para atender y coordinar toda la manifestación, que se espera finalice a eso de la 1:00 p. m. frente a la Asamblea.

Los autobuses que ingresen para apoyar a la marcha se parquearán frente a la Plaza de la Democracia para así garantizar el menor impacto posible al tránsito de la zona.


Calderón añadió que si bien no se tiene planeado el cierre de calles aledañas, el paso de los manifestantes obligará al cierre de las vías transversales, por lo que también se prevé afectación en los alrededores, de ahí que la recomendación sea evitar el ingreso a la capital mientras dure la marcha.

Los trabajadores públicos, encabezados por la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), marcharán en contra del congelamiento salarial dispuesto por el gobierno para el segundo semestre del año. Se prevé que un numeroso grupo de sindicatos sean parte de la manifestación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad