Marcha en San José exige castigar con cárcel el acoso sexual callejero

​Normativa debe estar acompañada de campañas de sensibilización, dicen organizadores.

Luis Valverde y Ana Beatriz Fernández

18/10/15 | 11:55am

Con la consigna de exigir "cero tolerancia" del acoso callejero y reclamar una ley que castigue hasta con cárcel este tipo de casos, un grupo de personas marchó la mañana de este domingo por San José, desde el Teatro Nacional hasta la Asamblea Legislativa.

La marcha, organizada entre otros por el grupo Reescribamos Género tuvo como objetivo recolectar firmas para la creación de la ley, según contó Cynthia Castro, representante y organizadora del evento.

La marcha de este domingo se realizó en honor a Gerardo Cruz quien el 7 de octubre fue apuñalado, tres días después de denunciar mediante redes sociales a un hombre que con su celular grabó a una mujer que caminaba por San José.

Desde entonces Cruz permanece internado en el Hospital Calderón Guardia, donde ha sido intervenido quirúrgicamente en al menos tres ocasiones. Su condición es estable, aunque delicada.

A la actividad asistieron familiares y amigos de Gerardo Cruz, quienes agradecieron la presencia y el apoyo de las personas.

Para el abogado Oscar Alfaro, asesor del movimiento Gracias Gerardo, la normativa en contra del acoso callejero debe estar acompañada de campañas de sensibilización a nivel comunal, en donde se le enseñe al acosador que su conducta no es adecuada.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad