Marcha nacional de sindicatos afectará tránsito en el centro de San José este viernes

Las asociaciones de educadores contarán con apoyo de sindicatos de sectores como energía, salud, puertos de Limón y otras agrupaciones sociales, que se unirán a la marcha nacional convocada para este viernes a partir de las 9:00 de la mañana en la estatua de León Cortés, en Sábana Este.

La manifestación activará un operativo de tránsito que incluye el cierre del Paseo Colón y la Avenida Segunda hasta el Ministerio de Hacienda, además del paso de todas las calles que atraviesan estas rutas capitalinas, según explicó el director de la Policía de Tránsito, German Marín.

La recomendación de Marín para los conductores es que eviten ingresar al casco central de San José entre las 8:30 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Según Marín, las calles estarán cerradas y conforme avance la manifestación a lo largo del Paseo Colón y la Avenida Segunda se irán abriendo las vías transversales para que los vehículos transiten. Sin embargo, se desconocen las acciones de cierre que puedan tomar los manifestantes.

director policía de tránsito, german marín

La Policía de Tránsito activará una operativo nacional con 200 oficiales para regular el paso en San José y otras rutas importantes como el cruce del Aeropuerto Juan Santamaría en la Ruta 1, la entrada de la Ruta 32 y la Ruta 27.

De acuerdo con información de la Policía de Tránsito se recomienda a los conductores que deben ingresar a San José entrar por la Avenida 10, llegar a la calle 42 y cruzar hacía el sector norte de la capital.

En el siguiente gráfico usted puede ver la ruta que tomará la manifestación y obtener información sobre posibles vías alternas.