Mariano Figueres será trasladado a EE.UU. para recibir rehabilitación tras accidente en motocicleta

​Exdirector de la DIS estuvo internado en la unidad ciudados intensivos del hospital de Cartago

11/07/18 | 11:27am

Luego de estar internado 18 días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Max Peralta, en Cartago, por un accidente en motocicleta que le dañó su médula, el exdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres Olsen, será trasladado a un centro médico en Estados Unidos.

Así lo informó la familia Figueres la mañana de este miércoles mediante un comunicado de prensa.

"Por recomendación médica, Mariano será trasladado a un centro de rehabilitación especializado en Estados Unidos, debido a que requiere dos tipos simultáneos de rehabilitación necesarios para su recuperación", dice el comunicado.

El exfuncionario, de 58 años, será acompañado en el traslado por su hermana Christiana Figueres; en suelo estadounidense los espera el expresidente José María Figueres, agregó la Familia.

"No sabemos aún el tiempo de su permanencia en ese centro, pero si tenemos fe en su restablecimiento. Agradecemos infinitamente a los colaboradores del Hospital Max Peralta, y en especial a los que trabajan en la unidad de cuidados intensivos", añadieron.

El pasado 29 de junio, la familia Figueres también emitió un comunicado informando que Mariano sufrió un daño en la médula tras el accidente que tuvo mientras se movilizaba en su finca.

Lea: Accidente en motocicleta provocó daño en médula a exdirector de la DIS, Mariano Figueres

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad