Más de 13 mil tarjetas de crédito de Bancrédito activas dejarán de funcionar el próximo lunes​

Entidad recomendó a clientes seguir cancelando la deuda para no manchar el récord crediticio

02/11/17 | 11:58am

Más de 13 mil tarjetas de crédito del Banco de Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) quedarán fuera de funcionamiento a partir del próximo lunes 6 de noviembre, informó la entidad.

Es por ello que los plásticos en colones y dólares ya no podrán ser usados para compras en comercios físicos o por Internet. Este es el último paso para sacar de circulación este mecanismo de pago desde que se anunció la salida de la entidad de la intermediación financiera en mayo anterior.

El jefe del Centro de Tarjetas de Bancrédito, Sadith Céspedes, indicó que los saldos pendientes podrán ser cancelados por transferencia SINPE directa mediante la cuenta cliente ligada a la tarjeta. También es posible realizar el trámite en las farmacias Fischel.

El funcionario indicó que para este último procedimiento se necesita el plástico, por lo que recomendó guardarla hasta que se cumpla con la deuda.

"Los clientes que aún tengan saldos pendientes de pago pueden gestionar la compra de la deuda con otro emisor del sistema financiero nacional, de lo contrario, pueden continuar realizando su pago mínimo, pago de contado o pago extraordinario por medio de los canales habilitados para ello", sugirió Céspedes.

Bancrédito recomendó continuar con el pago de los saldos pues la entidad hará los reportes respectivos a la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) para el historial crediticio del cliente.

Desde el anuncio de la salida de la intermediación financiera, las tarjetas no podían usarse en cajeros automáticos.

El banco habilitó este sitio web para obtener información sobre el monto a pagar del crédito. También se puede llamar al 2550-5060 o enviar un mensaje a la página de Facebook en caso de dudas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad