Más de 260 detenidos en una manifestación contra Putin en Moscú

Actividad se dio cerca del Kremlim y no tenía autorización

AFP

05/11/17 | 10:39am

La policía rusa anunció el arresto este domingo de 263 militantes que se habían congregado en el centro de Moscú para una manifestación, no autorizada, contra el presidente Vladimir Putin.

"Por violación del orden público en el centro de Moscú, 263 personas fueron detenidas. Todas fueron trasladadas a comisarías locales", dijo la policía moscovita en un comunicado.

La agencia TASS señaló que muchas de las personas detenidas portaban cuchillos, puños americanos y armas con las que disparar balas de goma.

El opositor Viacheslav Maltsev, quien fue candidato a las elecciones legislativas en 2016 y tiene un canal sobre política en YouTube con muchos seguidores, había llamado a manifestarse el domingo por toda Rusia, pidiendo una "revolución popular" y poner fin inmediatamente al poder de Vladimir Putin.

Según la ONG rusa OVD-Info, especializada en el seguimiento de las detenciones, 212 personas fueron arrestadas en Moscú y otras 25 en otras cinco localidades del país.

Los policías fueron interpelando uno a uno a los manifestantes cerca del Kremlin, constató un fotógrafo de la AFP. Algunos de los agentes llevaban casco y portaban chalecos antibalas.

Un periodista de la radio Echo de Moscú, Andrei Yezhov, escribió en Twitter que había sido detenido y publicó un video tomado en el interior de un furgón de policía, precisando que la mayoría de los manifestantes detenidos eran veinteañeros.

Posteriormente fue liberado sin cargos.

Viacheslav Maltsev huyó a París después de que un tribunal de Moscú emitiera una orden de detención contra él por incitación a actividades extremistas.

Su movimiento, Artpodgotovka, fue prohibido por la justicia en octubre.

El FSB, el servicio de seguridad ruso, había dicho el viernes que había detenido a un grupo de partidarios de Maltsev que estaban planificando llevar a cabo "acciones extremistas de amplitud" los días 4 y 5 de noviembre, entre ellas incendios en oficinas gubernamentales y ataques a agentes de policía.

Indicaron que las detenciones se produjeron en Moscú y sus alrededores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad