Más de 700 personas en albergues por fuertes lluvias en Puntarenas

​130 personas pasaron la noche en el muelle de Paquera por los deslizamientos

05/10/18 | 07:08am

Más de 700 personas se encuentran en albergues este viernes por las fuertes lluvias que afectan al país en los últimos días y que continuarán en primera instancia hasta este sábado en la mañana.

Lepanto, Paquera, Garabito, Quepos y Puntarenas centro son las zonas más afectadas por el temporal, informó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís.

Sin embargo, en las últimas horas también la CNE recibió reportes de Nosara, Nicoya, Bejuco, Cabo Blanco y Puerto Carrillo, en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste.

"Estamos terminando de contabilizar este número de evacuados", dijo Solís.

Por su parte, 163 personas pasaron la noche en el muelle en Paquera, luego de que la carretera quedara bloqueada por los deslizamiento.

"Se le solicitó a la naviera que interrumpa los primeros viajes del día", comentó Solís, quien añadió que la tarea desde primeras horas del día será trabajar en quitar todo lo que impide el paso.

Lea: Lluvias en Pacífico y Valle Central durante las próximas 48 horas, pronostica IMN.

El Instituto Nacional de Meteorología (IMN) pronosticó el jueves que las lluvias seguirán afectando el Valle Central así como el Pacífico Norte y Central debido al sistema de baja presión que genera efectos en territorio nacional durante esta semana.

La CNE declaró alerta amarilla en el Pacífico Norte y Central mientras que Zona Norte, Valle Central y Pacífico Sur estará bajo alerta verde.

Foto cortesía Ministerio de Seguridad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad