Más de $1 millón ha costado atención de cubanos en albergues del país

​En los albergues se alojan aún 7.622 isleños a la espera de su turno para dejar el país vía aérea

13/01/16 | 08:59am

La atención de los cubanos varados en el país desde el 15 noviembre anterior le ha costado al país más de $1 millón, reveló este martes el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Carlos Alvarado.

Este cálculo preliminar incluye costos de alimentación así como las horas laborales que ha entregado cada institución que ha participado en el operativo.

Si bien hay recursos para dar la asistencia a los isleños, el Canciller de la República, Manuel González, reiteró que se carece de los recursos para pagar boletos aéreos.

La Dirección General de Migración y Extranjería dará prioridad a coordinar la salida de los cubanos que puedan sufragar sus gastos, indicó la directora, Kathya Rodríguez.

En los albergues se alojan aún 7.622 isleños a la espera de que les llegue el turno de salir del país vía aérea como los 180 compatriotas seleccionados para el plan piloto que salieron este martes por la noche del aeropuerto Daniel Oduber.

Dependiendo de los resultados de este primer viaje, los países de la región valorarán la continuidad del plan.

El Canciller estima que de ser exitoso, se coordinarán dos viajes por día, es decir, 360 cubanos por día. De ser así, tomaría al menos tres semanas trasladar a 7.622 isleños a El Salvador para que de ahí, por tierra, continúen su viaje hacia Estados Unidos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad