Más de 100 muertos dejan enfrentamientos entre milicias de Libia durante las últimas dos semanas

En Bengasi, al este, unas 38 personas perdieron la vida por los combates entre el ejército y grupos islamistas

28/07/14 | 09:25am

El recrudecimiento de la violencia en Libia, donde se registraron este domingo combates entre milicias y un ataque contra un convoy diplomático británico, obligó a los países occidentales a pedir a sus ciudadanos que abandonen este país sumido en el caos.

Al menos 97 personas murieron y otras 400 resultaron heridas en dos semanas en los enfrentamientos entre milicias rivales en Trípoli, según un nuevo balance del ministerio de Sanidad

En Bengasi (este), al menos 38 personas, en su mayoría soldados, perdieron la vida en 24 horas en los combates entre el ejército y los grupos islamistas.

En la capital, la lucha continuaba este domingo entre milicias rivales alrededor del aeropuerto y en varios barrios del sur de Trípoli, donde se concentran los enfrentamientos desde el 13 de julio. En este contexto, Reino Unido y Alemania instaron a sus ciudadanos a abandonar ese país.

"Esta mañana temprano intentaron robar un vehículo de la embajada británica. Abrieron fuego contra nuestros vehículos", declaró a la AFP el portavoz de la embajada, Bob Phillipson

Los llamamientos de Reino Unido y Alemania, al igual que Holanda, Bélgica, Turquía, España o Malta, se producen un día después de la evacuación del personal diplomático de la embajada de Estados Unidos en Trípoli, situada en la ruta del aeropuerto.

"La situación es extremadamente imprevisible e incierta", subrayó el domingo la cancillería alemana. Londres instó por su parte a sus ciudadanos a "partir ahora por sus propios medios".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad