​Más de 100 vuelos han sido suspendidos por caída de ceniza en aeropuerto Juan Santamaría

​Cientos de personas se encuentran a la espera de que sus vuelos se restablezcan

13/03/15 | 09:59am

La ceniza expulsada este jueves por el volcán Turrialba y que ha afectado las operaciones del aeropuerto Juan Santamaría, ha generado la cancelación de al menos 110 vuelos, entre la tarde de este jueves y la mañana de este viernes.

El director de Aviación Civil, Álvaro Vargas detalló que se cancelaron 49 salidas y 61 vuelos no arribaron a la pista.

El número de pasajeros afectados por la cancelación de vuelos aún no se ha cuantificado.

Sin embargo este viernes por la mañana cientos de personas esperaban el aviso de las aerolíneas sobre sus salidas, lo que generaba extensas filas y la aglomeración de personas en los pasillos del aeropuerto.

Vargas indicó que esperan abrir a las 12:00 mediodía, pero deben esperar la inspección de los técnicos para determinar si se logrará habilitar operaciones.

El funcionario no precisó la procedencia o destino de los vuelos. No obstante señaló que se hacen esfuerzos por poner el aeropuerto en condiciones de trabajo adecuadas lo antes posible.

AmeliaRueda.com comprobó en un recorrido por la pista la mañana de este viernes la presencia de personal de limpieza que trabajaba en la vía.


Cada aerolínea deberá reprogramar los vuelos pendientes. En caso de que se habilite las operaciones a medio día se procederá con los vuelos programados en la tarde y se deberá buscar espacio para el resto de salidas y llegadas afectadas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad