Más de 140 personas están en albergues por lluvias en Limón, según CNE

Más de 140 personas han tenido que ser ubicadas en albergues por las fuertes lluvias que afectan esta semana la provincia de Limón, según datos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El presidente de esa institución, Iván Brenes, dijo este viernes en el programa Nuestra Voz que hay unas 65 personas afectadas en Guácimo, 85 en Matina y otras más también en Siquirres.

presidente de la cne, iván Brenes

Brenes recordó que no es pertinente para aquellas familias que están en vacaciones y tienen pensado ir a Limón acercarse a zonas como Guácimo, Siquirres, Matina y Batán.


PRESIDENTE DE LA CNE, IVÁN BRENES

Asimismo, para este viernes se espera que sigan las condiciones lluviosas en el Caribe, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Seguirán las lluvias en Caribe Norte durante las próximas 12 horas. Mientras tanto, en la Zona Norte y el Caribe Sur habrá aguaceros aislados en este mismo periodo, informó el IMN.

La CNE declaró el pasado jueves alerta verde para el Caribe y la Zona Norte.

Las fuertes lluvias también provocaron el cierre total de la ruta 415 a la altura de las Brisas, hacia Siquirres, según informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). Actualmente personeros de la institución se encuentran en la valoración de los daños y para las personas que requieran utilizar esta vía se les recomienda tomar rutas cantonales.