Más de 20 muertos en nuevos ataques en Kenia

Más de 20 personas murieron este sábado en nuevos ataques en la región costera de Lamu, en Kenia, en la misma zona donde el mes pasado fueron masacradas 60 personas, informó este domingo la Cruz Roja keniana.

Estos nuevos ataques, que tuvieron lugar en la ciudad de Gamba y la localidad de Hindi, fueron reivindicados por los islamistas somalíes shebab, un grupo vinculado con Al Qaida, que también había reivindicado los ataques de junio en la región.

Pese a la reivindicación de los rebeldes somalíes, la policía keniana acusó a un grupo separatista de estos nuevos ataques, que, de acuerdo con ella, dejaron más de 20 muertos. Según la Cruz Roja, fallecieron 22 personas.

La policía indicó además que, en la noche del sábado, hombres armados no identificados prendieron fuego a varias casas y atacaron la comisaría de Gamba. También liberaron a un sospechoso de los ataques del mes pasado. Entre los muertos figura un policía.

Kenia ha sido escenario de varios ataques y atentados atribuidos a los shebab o a sus simpatizantes desde que su ejército entró en Somalia en octubre de 2011 para luchar contra los islamistas somalíes.