Más de 20 paradas de buses en San José se trasladarán por Festival de la Luz

A partir del mediodía de este sábado, más de 20 paradas ubicadas cerca de Paseo Colón y sus alrededores cambiarán y algunas rutas modificarán su recorrido.

Entre las que trasladarán sus paradas, están las rutas que ingresan desde Santa Ana, Alajuela, Heredia, Hatillos y Zapote.

También habrá modificaciones en los recorridos que siguen los autobuses de algunos lugares de la Zona Norte para ingresar a la capital: los de Quepos, Grecia, Naranjo, Palmares, Orotina y Jacó entrarán por la radial de La Uruca hasta llegar a su terminal en el Mercado de la Coca Cola.

La directora técnica del Consejo de Transporte Público, Aura Álvarez, explicó que los cambios en paradas y recorridos también incluirán a otras rutas como Sabana-Estadio, Cementerio-Sabana y la Periférica.

Los buses de Barrio México, Barrio La Cruz, Quesada Durán y Barrio Luján también variarán su ruta usual.

directora técnica, aura álvarez

Los buses de Santa Ana pararán 300 metros al oeste de la bomba La Castellana y los de Heredia y Alajuela lo harán 400 metros al norte del parque de la Merced.

Los de San Pedro y Tres Ríos pararán en las terminales distribuidas en calle 21 y avenida 1 (200 metros al norte y 100 metros al sur de la bomba La Primavera).

Además, las rutas de Pavas, Hatillos, Zapote y San Francisco de Dos Ríos tendrán modificaciones en sus paradas terminales.

En el siguiente mapa, puede consultar los cambios de cada una de las rutas.


A partir de las 10 a.m., 150 oficiales de tránsito estarán regulando el paso por el recorrido principal donde se realizará el festival. Además, las carrozas se ubicarán desde la madrugada en Sabana Sur.

Las paradas de taxis cercanas se suprimirán de forma provisional.