Más de 200 ciudadanos se inscribieron para discutir nuevo plan fiscal

Más de 200 ciudadanos se han inscrito para participar en las mesas de diálogo nacional sobre la propuesta gubernamental de consolidación fiscal. La actividad es abierta a todo público.

Hacienda organizó cinco mesas de diálogo donde se discutirán los ejes que componen el documento que presentó:

  • gobernabilidad fiscal
  • fortalecimiento administrativo y legal del sistema tributario y aduanero;
  • nivel y calidad del gasto público
  • endeudamiento e inversión
  • política fiscal y sostenibilidad ambiental.

El ministro de Hacienda, Edgar Ayales, explicó la que intención del debate es que la mayor cantidad de personas participen en la discusión.

La primera mesa de diálogo inició este miércoles a las 8 a. m. y se prolongará hasta la 1 p. m. El tema a tratar será el sistema tributario y aduanero.

Ministro Edgar Ayales

Ayales recalcó que todos deben contribuir en este esfuerzo para determinar lo que realmente es posible hacer para generar un cambio en la política fiscal del país.

Aseguró que el llamado a las mesas de diálogo es para comprometerse a un esfuerzo conjunto para que el nuevo Gobierno tenga claro el camino a seguir en este esfuerzo fiscal.

MINISTRO EDGAR AYALES

El ministro resaltó que los ciudadanos podrán encontrar un resumen de cada mesa de diálogo en el sitio web del Ministerio de Hacienda. Las discusiones terminarán el 21 de noviembre y este es el cronograma

El encuentro de este jueves se lleva a cabo en el Museo de los Niños. La próxima semana la reunión será para conversar acerca de las medidas a tomar sobre gobernabilidad fiscal.