Más de 33 programas sociales se beneficiarán con ¢4.864 millones de ganancias que dejó el gordo navideño

#buenasnoticias​Lotería navideña dejó ¢22.230 millones en ventas este año

Más de 33 programas sociales se beneficiarán con las ganancias de la lotería navideña durante el próximo año.

El gerente general de la Junta de Protección Social (JPS), Milton Vargas, explicó que este año se recaudaron ¢4.864 millones más que en el sorteo de 2013, lo que significa más recursos para ayudar a diferentes instituciones y proyectos sociales.

Datos de la JPS revelaron que este año se recaudaron ¢25.262 millones, que corresponde a las ganancias de este año. El año pasado fueron ¢20.397 millones.

A setiembre de este año la JPS, invirtió un total de ¢20.266 millones en programas de adultos mayores, menores en abandono, personas con algún tipo de discapacidad y sector salud.

Vargas precisó que todos los años la cantidad de programas o proyectos sociales a los que la JPS le brinda aportes cambia, porque se incluyen nuevas partidas, por lo que el número será superior a los 33 que están actualmente como beneficiarios.

Para el Gerente General de la JPS los ¢4.864 millones más que se recaudaron este año con respecto al sorteo del gordo navideño del año anterior, permitirán ayudar a más personas en el 2015.

Entre los beneficiarios se encuentran la Asociación Costarricense para el Tamizaje, la Asociación Gerontológica Costarricense, el Centro Psiquiátrico Penitenciario, Hogares Crea y el Consejo Técnico de Asistencia Social, entre otros.

La JPS giró en los primeros ocho meses de este año los siguientes montos:

  • ¢1.989 millones en asistencia médica y hospitalaria
  • ¢1.426 millones en atención de personas contra el cáncer
  • ¢1.869 millones a hogares de personas adultas mayores
  • ¢165 millones en programas de alcoholismo y drogadicción