Más de la mitad de diputados electos faltó a capacitación sobre igualdad de género

Solo 12 de los 38 varones que son diputados electos asistieron a la capacitación sobre igualdad de género que realizó la Unidad Técnica para la Igualdad y Equidad de Género de la Asamblea Legislativa.

El objetivo de la cita era sensibilizar a los futuros legisladores en el tema de equidad de género, explicó directora de dicho departamento legislativo, Haydée Hernández.

Hernández dijo que es un avance el que hayan asistido 12, aunque esperaban más diputados.

directora unidad de género de asamblea legislativa, Haydee hernánde

La cita se llevó a cabo este lunes, entre las 9 a.m. y 12 p.m, en el hotel Holiday Inn, ubicado a un costado del parque Morazán, en San José.

De acuerdo con Hernández, por parte de la futura fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) asistieron Víctor Morales Zapata, Javier Cambronero, Marvin Atencio y Henry Mora.

Los futuros legisladores Francisco Camacho, Gerardo Abarca, Ronald Vargas y José Ramírez, por parte del Frente Amplio.

De la bancada de Liberación Nacional estuvo el diputado electo por Alajuela, Rolando González.

También estuvieron presentes los diputados del Partido Renovación Costarricense, Gonzalo Ramírez y Abelino Esquivel, así como el diputado electo del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

De acuerdo con la directora de género de la Asamblea, hubo algunos diputados que enviaron asesores en representación de ellos.

El 20 de marzo se hizo el mismo ejercicio con diputadas electas y solo asistieron 10 de las 19 que fueron escogidas el 2 de febrero anterior, dijo Hernández.

El próximo 22 de abril volverán a realizar una capacitación sobre igualdad de género con todos los diputados y diputadas, a la cual esperan que lleguen la mayoría, agregó Hernández.