No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Peajes

Peajes en ruta 27 y otras vías deben habilitar pago con tarjeta, ordena Salud

​Autoridades piden a los responsables de peajes coordinar con los entes financieros para permitir pago en tarjeta de débito o crédito

Los peajes en la ruta 27 y en otras vías como la General Cañas, la Florencio del Castillo y la ruta 32 deben habilitar el pago electrónico (con tarjeta de débito o crédito), como parte de las acciones que ordena el Ministerio de Salud para combatir la propagación del Covid-19.

El lineamiento correspondiente se actualizó para establecer que “los responsables o adjudicatarios de los cobros de peaje deben coordinar con los entes financieros correspondientes, la facilidad de cobros por tarjeta de débito o crédito, así como poner a disposición de los usuarios de los peajes los servicios de pago electrónico (Quick Pass o similar), mediante cobros a priori más económicos, disposición de mayor cantidad de sitios de venta o dispensadores de estos equipos, o envíos a domicilio de estos dispositivos”.

Los responsables de administrar los peajes “deben fomentar el cobro de montos exacto mediante comunicación a sus usuarios”, y se pide a las personas acatar esta recomendación (en la medida de lo posible) esto con el fin de evitar el intercambio de efectivo.

Lea: Ante coronavirus, cobradores de peaje deben usar mascarilla y evitar hablar con choferes

Medidas

Entre las medidas que se agregan al documento se pide “minimizar las oportunidades de conteo de dineros y se indica que es permitida la permanencia de solo una persona en cada estación de cobro.

“... y, de acercarse otros como oficiales de policía o supervisores, deben observar la distancia de 1,8 metros, a fin de evitar la potencial contaminación por gotículas/virus expelidas durante conversación/respiración”, se explica.

Las autoridades de Salud aseguran que el lineamiento tiene como fin prevenir los posibles contagios de Covid-19 durante “las operaciones normales de las estaciones de cobro de peajes” y se dirigen las directrices a todos los trabajadores y supervisores de dicha actividad.

Todo lo indicado en el documento es de “acatamiento obligatorio, en todo el territorio nacional”.

Lea: Publican decreto de restricción vehicular con datos incorrectos: "se está corrigiendo", dice Salud

Hora pico

El documento emitido establece -también- que debe existir un plan para la atención de los conductores durante la hora pico, esto con el fin de agilizar el tránsito.

“Se deben evitar las ventas ambulantes en los peajes. (valorar la posibilidad de prohibirlas ya que, al ser trabajadores de la calle, pueden ser más propensos a contagiar tanto a los conductores vehiculares como personal de las estaciones de peaje y propagar-aumentar a otros lugares la Pandemia)”, se manifiesta.