Más de tres millones de personas compran al menos una fracción del gordo navideño, según JPS

loteriaIngresos de lotería ayudan a financiar obras sociales, dice Gerente

Más de tres millones de personas compran al menos una fracción de lotería para el sorteo del gordo navideño, que salió a la venta el miércoles, estimó este jueves el gerente de la Junta de Protección Social (JPS), Milton Vargas, en una entrevista en el programa Nuestra Voz.

Gerente de la Junta de protección social, milton vargas

Vargas puntualizó que en total se emitieron 400.000 enteros. Cada uno tiene 40 fracciones. Esto da un total de 16 millones de fracciones para la venta.

"Esos 16 millones los compran cerca de tres millones de personas, por lo que hay un promedio de consumo de cuatro fracciones, hay personas que compran un entero, otros compran solo una", explicó Vargas.

El miércoles se colocaron más de cinco mil billetes para la venta. Vargas señaló que el movimiento es similar al registrado en el primer día de venta del año anterior, pero manifestó que todo parece indicar que la lotería va a ser muy bien aceptada por el público.

GERENTE de la JUNTA DE PROTECCIóN SOCIAL, MILTON VARGAS

Según el jerarca de la JPS, con la compra de lotería se financia obra social que realiza la Junta, como compra de equipos médicos o construcción de asilos de ancianos.

"La Junta tiene un crecimiento de un 16 por ciento en todos sus productos, lo cual repercute en más y mejores programas sociales", dijo.

Para este año, el premio mayor del sorteo será de ¢1.400 millones por cada una de las cuatro emisiones, ¢200 millones más que en 2013. Cada fracción tiene un costo de ¢1.750.

El sorteo se realizará el 14 de diciembre a las 7 p.m., sin embargo, el lugar aún no está definido.