"Más que sanciones, queremos soluciones" dice Solís sobre huelga de educadores

"Más que sanciones, queremos soluciones" dijo el presidente, Luis Guillermo Solís sobre la posibilidad de tomar medidas contra los educadores que están en huelga desde el lunes 5 de mayo.

El Gobierno mantiene el llamado de regresar a las aulas para los docentes que se han visto afectados con problemas salariales por el cambio en el sistema de pagos del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Vía telefónica el ministro de Trabajo, Víctor Morales confirmó que el Gobierno no llevará el conflicto a un Juzgado de Trabajo para evitar que se declare ilegal.

El presidente Solís, confirmó que el diálogo entre la ministra de Educación, Sonia Marta Mora y los sindicatos de educadores continúa abierto.

Solís dijo al finalizar la misa en la Basílica de Los Ángeles, este domingo, que espera que nuevamente se sienten a negociar el MEP y los sindicatos para buscar salidas al conflicto, pero espera que los educadores en huelga regresen a las aulas.

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante comentó que esperan que el MEP no tome represalías o sanciones contra los docentes que tienen problemas salariales desde inicios del curso lectivo.

Los sindicatos y el Gobierno podrían reunirse nuevamente entre el lunes y martes de esta semana para negociar, según el presidente de ANDE.

presidente de ande, gilberto cascante

La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González afirma que no concluirán la huelga ni las manifestaciones hasta que se solucione el problema de salarios de los 13.655 personas que el sistema Integra 2 reportó con falta de lecciones.

González dice que el MEP no puede tomar represalias o sanciones porque la huelga no ha sido declarada ilegal

Los sindicatos mantienen una convocatoria de manifestación para las 10:00 a.m. este lunes , en el parque Central y en las 29 sedes regionales del MEP en todo el país.

Este lunes a la 1:00 p.m. se reunirán con otros sindicatos de los sectores de salud, electricidad y puertos para definir si hacen una gran marcha nacional.