Casas de empeño registran 20% más visitas este año

Don José María Calderón amaneció este jueves con una preocupación: pagar el derecho de circulación de su carro y no tenía el dinero necesario.

La tarde de este jueves, este vecino de San José se dirigió a una de las compra-ventas capitalinas con dos cadenas de oro y dos electrodomésticos de los que menos se usan en su casa.

Don José María salió con el dinero necesario para pagar el marchamo y hacerle frente a la tradicional cuesta de enero.

Él fue uno de los cientos de costarricense que visitaron las casas de empeño josefinas en los primeros días del 2014. Según representantes de esos negocios, le demanda creció un 20 por ciento en relación con los primeros dos días del año pasado.

La decisión no fue fácil, reconoció Calderón, pero no tuvo opción. Según dijo esta es la primera oportunidad que recurre a esta modalidad de financiamiento.

Don José María no es el único costarricense que tiene que recurrir a las casas de empeño para obtener recursos, las casas de empeño reportan solo en estos dos primeros días del año un incremento de clientes del 20%.

Según dijeron los administradores de Presta Más y La Cueva, Gloria Osorio y Norman Moya, respectivamente estos dos días llegan a los mostradores de sus locales cerca de 1.500 costarricenses en busca de una solución financiera.