"Fue una masacre", dice estudiante nicaragüense sobre ataque a Masaya que dejó seis muertos

​Opositores auguran poco tiempo en el poder al presidente

20/06/18 | 12:39pm

"Una masacre", así describe el estudiante nicaragüense Jorge Uriarte lo ocurrido este martes en la ciudad de Masaya, en Nicaragua, cuando orteguistas y paramilitares ingresaron por la fuerza provocando la muerte de seis personas.

El opositor relató este miércoles en el programa Nuestra Voz lo ocurrido y reconoció la valentía de la ciudad al declararse autónomos a manera de protesta contra el presidente Daniel Ortega.

"Se dice que entraron aproximadamente mil hombres armados a Masaya entre turbas orteguistas, policías, juventud sandinista y militares vestidos de civiles. Fue una masacre, murieron seis personas, pero la gente se quedó atónita porque realmente la intención de ellos era ir al cuartel de la policía a sacar al comisionado", contó Uriarte.

El estudiante calificó de heroica la actitud del pueblo de Masaya, quienes mantuvieron acorraladas durante 11 días a las autoridades policiales que actuaban a favor de Ortega.

De acuerdo con Confidencial de Nicaragua, una caravana de 15 camiones ingresaron armados con fusiles de guerra y oficiales de las tropas antimotines de la Policía Nacional a la ciudad tras derribar los bloqueos que opositores mantenían en las carreteras.

Una vez que lograron entrar, dispararon a mansalva para tomar el control de los principales barrios de Masaya, informó el medio de comunicación.

Además de los fallecidos, varias personas resultaron heridas. Voluntarios de puestos médicos denunciaron que estaban atrapados en las casas debido a los ataques.

Uriarte señaló que pese a estos actos de opresión, a Ortega le queda poco en el poder pues el movimiento que inició hace dos meses seguirá con su objetivo.

El estudiante señaló que el presidente está negociando su salida y amnistía con el gobierno de Estados Unidos, sin embargo, no lo han anunciado de manera oficial.

"Esta lucha ya casi la tenemos ganada, aquí el pueblo no va a retroceder. Él (Ortega) no se puede quedar, no tiene a nadie a quién gobernar en Nicaragua, el pueblo ya está ingobernable, tiene que buscar cómo irse y ya lo está haciendo", añadió Uriarte.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad