Máscara de Tutankamón en Egipto será sometida a "delicada operación" para restaurar su barba

restauración​Barba se desprendió en trabajos de reparación en sistemas de iluminación, y había sido pegada con resina

Un experto alemán convocado a El Cairo para examinar la máscara mortuoria dañada del faraón Tutankamón, dijo este sábado que la resina empleada para pegar la barba, puede ser removida para restaurarla.

En una conferencia de prensa en el Museo Egipcio, el especialista en restauraciones Christian Eckmann dijo que la barba, que había sido despegada de la máscara anteriormente, fue dañada accidentalmente en agosto durante trabajos de reparación en el sistema de iluminación de la reliquia.

Eckman agregó que un comité de expertos integrado por conservacionistas, arqueólogos y especialistas en ciencias naturales, desarrollará un plan para restaurar la barba que había sido pegada con un tipo de resina desconocido.

El experto dijo que la máscara presenta un raspón cuya causa se desconoce, por lo que será sometida a una "delicada operación" de rescate.

Las declaraciones de Eckman se producen un día después que el director del museo, Mahmoud El-Halwa, negara los daños informados durante la semana.

No obstante, admitió que "un comité arqueológico fue asignado para inspeccionar la máscara para escribir un reporte detallado de su condición