Con mascaradas y ritual indígena, estudiantes de la UNA inauguran el Año por la Madre Tierra

​En abril se llevará a cabo conversatorio con participantes de la COP21 de París

22/02/16 | 13:48pm

Cimarronas, bailes y mascaradas formaron parte de la caminata que tomó las calles de Heredia este lunes para inaugurar el Año por la Madre Tierra.

La actividad, organizada por la Universidad Nacional (UNA) tiene como finalidad crear conciencia sobre el papel que juega el ser humano en la conservación de la naturaleza.


El coordinador de la UNA por la Madre Tierra, Daniel Rueda, comentó que la caminata de este lunes, que salió del campus universitario y llegó al parque central de Heredia, tuvo gran recepción no solo por parte de la comunidad estudiantil y académica si no también de los vecinos del cantón.

Coordinador Una por la madre tierra, daniel Rueda

El evento tuvo como acto principal un ritual indígena a cargo de dos estudiantes de las comunidades maleku y boruca, cuya finalidad fue conectar a los participantes con su rol en el medio ambiente.

Este es el primer acto oficial que se celebra después de que el pasado mes de setiembre el Consejo Universitario declarara el 2015 como el Año por la Madre Tierra.

COORDINADOR UNA POR LA MADRE TIERRA, DANIEL RUEDA

Rueda comentó que para abril próximo están preparando una serie de charlas y conversatorios con expertos en el tema de protección ambiental.

El plato fuerte será la participación de la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), Christiana Figueres.

También se contará con parte de los expertos que participaron en la Cumbre sobre el Clima (COP21) para discutir los alcances del acuerdo.

La hora de esta actividad y otros eventos será comunicado en las próximas semanas en el sitio web de la UNA.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad