Masones latinoamericanos se reunirán en San José a partir de este jueves

Costa Rica será la sede de la cuadragésima sexta reunión de la Confederación Masónica Centroamericana (COMACA), desde este jueves y hasta el sábado.

Durante la congregación, masones centroamericanos y representantes de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) discutirán sobre los valores de igualdad, fraternidad y libertad enmarcados en el contexto actual.

De acuerdo con el segundo gran vigilante de la logia de masones de Costa Rica, José Gutiérrez, el objetivo es compartir y aportar ideas para mejorar la calidad de vida de sus propias familias y de la sociedad.

miembro de la logia de costa rica, José Gutiérrez

La masonería se define a sí misma como una institución no religiosa, filantrópica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Sus miembros se dedican a buscar la verdad y fomentar el desarrollo social y moral del ser humano.

miembro de la logia de costa rica, José Gutiérrez

Gutiérrez explicó que las logias, o grupos de masones, se reúnen periódicamente por regiones. En Centroamérica y en Costa Rica, la institución está activa desde 1857.

El miembro de la logia prefirió no referirse al número de masones activos en Costa Rica y explicó que son una entidad discreta que no tiene intenciones de reclutamiento.