MasterCard pone a prueba aplicación que permite pagar compras con un selfie

El servicio está en Estados Unidos por este año

AFP

06/07/15 | 17:12pm

MasterCard prueba una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá a los consumidores pagar sus compras por medio de un selfie.

Los clientes solo deberán poner su teléfono inteligente al frente de su rostro, como si se fuera a tomar una foto, para así verificar su compra en línea.

La empresa planea incorporar la llamada "verificación facial" como forma de pago. La iniciativa va enfocada a los grupos más jóvenes y trata de mezclar el reconocimiento facial de las personas con una interfaz divertida y fácil.

Para más seguridad de los usuarios el reconocimiento solo se dará si la persona pestañea en el momento exacto que se lo indique la aplicación, por lo que una foto no funcionaría en caso de que sea robado el teléfono o que se utilice un video.

500 estadounidenses prueban la aplicación y si todo funciona de buena manera esta forma de realizar los pagos se extendería a otros países del mundo en el 2016.

Además del reconocimiento facial, la empresa quiere incorporar la autorización de pagos por medio de la voz.

La compañía está en conversaciones con diferentes marcas como Google, Apple, Microsoft y Samsung para poder extender el servicio de la manera más exitosa.

Video: Notiminuto noticias

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad