Matan a los primeros delfines en Japón durante la caza anual

​Este año, solo una media docena de defensores de los animales asistieron a la apertura de la temporada de caza

AFP

11/09/15 | 09:40am

Pescadores japoneses mataron a los primeros delfines el viernes, diez días después de la apertura de la controvertida temporada de caza anual, famosa por el documental The cove, galardonado con un Oscar en 2010.

Un responsable de la unión local de pescadores del puerto de Taiji precisó que los barcos habían partido temprano el viernes y que habían cazado a una decena del delfines. "Ya los han matado", dijo.

Durante los seis meses de caza, los habitantes de esta ciudad del suroeste del archipiélago nipón acorralan a centenares de estos mamíferos marinos en una bahía para matarlos.

Hasta que se estrenó el filme, eran cazados con arpones hasta el punto que el agua se teñía de un color rojo oscuro. Desde entonces, se cambió el método. Estas escenas se muestran en The Cove, que denuncia la caza de delfines en Taiji y que atrajo la atención sobre esta práctica, para desgracia de los pescadores.

Según el responsable oficial de Taiji, sin embargo, este año asistieron pocos defensores de los animales y no se produjo ningún altercado. Los animales son sacrificados por su carne o capturados para ser entregados a parques de atracciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad