Maternidad del Calderón Guardia cerrada cuatro semanas más por bacteria

​Servicio de partos quedó inhabilitado desde la segunda quincena de diciembre anterior

02/01/18 | 12:04pm

El Hospital Calderón Guardia decidió este martes prolongar el cierre del servicio de maternidad luego de la aparición de una bacteria conocida como Serrata liquefaciens en sus instalaciones, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Esta es la segunda vez que el centro médico extiende la inhabilitación de las salas de parto que se encuentra fuera de funcionamiento desde la segunda quincena de diciembre anterior.

El director del Calderón Guardia, Taciano Lemos, indicó el 20 de diciembre anterior que el brote se encuentra bajo control, sin embargo, el cierre obedece a aspectos técnicos especializados. Las medidas que se estaban ejecutando eran el cambio de cielorraso y aplicación de nueva pintura antibacteriana.

Especialistas del centro médico investigan si la presencia de Serrata liquefaciens tuvo que ver con la muerte de seis niños prematuros, quienes nacieron con menos de 33 semanas de gestación.

Mientras se llevan a cabo las medidas de desinfección en el centro médico, los partos de bajo riesgo serán referidos al Centro de Atención en Salud (CAIS) de Desamparados y los de mayor riesgo a otros hospitales de la red.

Esta bacteria puede causar infecciones de moderadas a severas si no se trata adecuadamente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad