​Mayoría de huéspedes de hotel atacado en Túnez son británicos y centroeuropeos

​Agresor fue un joven tunecino que se infiltró en el hotel

AFP

26/06/15 | 14:57pm

Los clientes del hotel Imperial Marhaba de Túnez, donde este viernes un hombre armado abrió fuego contra los turistas y mató a decenas de personas, son mayoritariamente británicos y centroeuropeos, informó la cadena hotelera española Riu, propietaria del establecimiento.

"Los huéspedes son mayoritariamente de Reino Unido y de otros países centroeuropeos. Sin embargo, no es posible por el momento confirmar la nacionalidad de las víctimas, así como tampoco la cifra oficial final", informó la compañía en un comunicado.

Un estudiante de nacionalidad tunecina armado se infiltró por la parte posterior del hotel, situado en la turística ciudad costera de Susa, en el este del país, y abrió fuego contra las personas que se encontraban en una zona de playa. Mató a por lo menos 28, en el peor atentado en la historia reciente del país.

En el momento del ataque, "la ocupación era de un 77 por ciento por lo que había 565 clientes en el hotel" Imperial Marhaba, un establecimiento de cinco estrellas, informó el grupo español Riu, que posee decenas de hoteles en América Central, Europa del sur y norte de África.

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, afirmó en rueda de prensa en Madrid que por el momento no había constancia de clientes españoles entre los fallecidos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad