Mayoría de instituciones públicas estarán cerradas toda Semana Santa

La mayoría de las instituciones públicas estarán cerradas toda la Semana Santa debido a que la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, autorizó a los jerarcas de esas instituciones a otorgar vacaciones el Lunes, Martes y Miércoles a su personal, indicó el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi.

Roverssi aclaró que los mismos jerarcas tendrán la potestad para definir qué departamentos de esas entidades estatales sí deberán mantenerse abiertas durante la Semana Mayor.

El vocero del Gobierno precisó que Salud y Seguridad trabajarán con normalidad durante los días festivos.

ministro de comunicación, carlos roverssi

Por ejemplo, la Caja Costarricense de Seguridad Social (CCSS) cerrará el servicio de consulta externa el Jueves y Viernes Santo, pero el resto de sus operaciones funcionarán con normalidad durante toda la semana, según su encargada de prensa María Isabel Solís.


jefa de prensa de la caja, maria isabel solis

En el caso del Instituto Nacional de Seguros, las oficinas centrales (ubicadas frente al Parque España), sus otras sedes y los puntos de venta en todo el país cerrarán del lunes 14 al viernes 18 de abril. El puesto de Bolsa INS Valores, la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión y los servicios de INS Salud cerrarán el 17 y 18 de abril, solamente.

Mientras tanto, el almacén de medicamentos de INS Salud, la Unidad de Hospitalización del Hospital del Trauma, el Call Center 800-835-3467 y los Servicios de Asistencia 800-800-8001 laborarán con horario regular durante toda la semana.

El MOPT, por su lado, permanecerá cerrado durante toda la Semana Mayor, indicó el ministro Pedro Castro. A excepción de Policía de Tránsito.

Por ejemplo, las oficinas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) estarán cerradas toda la semana por ser las vacaciones colectivas dispuestas por la Presidencia.

Los usuarios deben tomar en cuenta que el Departamento de Atención Servicio al Usuario del Cosevi, que comprende los servicios de impugnaciones de partes, devolución de placas e infracciones, estará cerrado toda la semana.

La Defensoría de los Habitantes atenderá por teléfono en la línea 4000 - 8693 de Lunes a Miércoles, de 8a.m a 4p.m; Jueves y Viernes estará cerrado.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz brindará el servicio regular en las sucursales, la agencia metropolitana y los módulos de servicio, en horario de oficina entre lunes y miércoles. El día jueves 17 y viernes 18 de abril no se laborará.

Las agencias de electricidad y telecomunicaciones, así como la Agencia Corporativa de Sabana Norte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), permanecerán abiertas esta Semana Santa del lunes 14 al miércoles 16 de abril, en sus horarios habituales. Cerrarán a partir del Jueves Santo y hasta el Domingo 20 de abril.

Las tiendas y kioscos Kölbi estarán abiertas durante Semana Santa de acuerdo con el horario establecido por el centro comercial en el que se ubiquen.

Los servicios de telecomunicaciones como el 1193 para trámites de telefonía móvil o el 1026 para reportar averías eléctricas, atenderán durante toda la Semana Santa, las 24 horas.

Las municipalidades en cabeceras de provincia permanecerán cerradas toda la Semana Santa, a excepción de Limón que trabajará lunes y martes.