¿Se está transformando en zombi? El British Medical Journal le responde

Lla epidemióloga Tara Smith firmó la "investigación" sobre zombificación que salió en la edición especial de Navidad

AFP

31/12/15 | 09:57am

¿Andares renqueantes, gemidos y ganas de comer carne fresca? Usted está posiblemente convirtiéndose en un zombi, según la prestigiosa y venerable revista British Medical Journal (BMJ).

Este sorprendete diagnóstico viene de un artículo titulado "Infecciones zombis: epidemiología, tratamiento y prevención", publicado en la última edición del BMJ, a tomar, por supuesto, como una broma.

Firmado por la epidemióloga Tara Smith, el artículo detalla con todo rigor, muchos detalles y la metodología y el lenguaje habitual de la revista, el proceso de zombificación.

El virus que desata el proceso se transmite principalmente por el mordisco de una persona infectada.

Las personas infectadas, dice Tara Smith, tienen "tendencias agresivas", un "gusto acentuado por la carne humana", "un andar renqueante", y una "propensión a gemir", sin olvidar, por supuesto, el cuerpo en descomposición.

La científica lamenta que no haya remedios eficaces para tal enfermedad -aunque separar la zona mordida ayuda-, y que la mayoría de países no están preparados para afrontar una epidemia masiva de zombis, por lo que concluye pidiendo más recursos para esta lucha urgente.

Contactada por la AFP, la revista explicó que tiene la "antigua tradición" de publicar un especial de Navidad con una historia falsa de este tipo.

"Todos los artículos de Navidad pasan por nuestro proceso de revisión colegial", precisó la BMJ.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad