Medallistas de Olimpiadas Especiales recibirán Antorcha de la Independencia en Cartago

El 14 de setiembre, atletas Carmen González y Adriana Sotela recibirán el fuego patrio junto al presidente Solís

08/09/15 | 14:55pm

Las atletas de Olimpiadas Especiales Carmen González y Adriana Sotela serán las encargadas de recibir, junto al presidente Luis Guillermo Solís, la Antorcha de la Independencia el próximo 14 de setiembre en Cartago.

Ellas dos fueron seleccionadas por la Municipalidad luego de representar a la provincia brumosa en los pasados Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, Estados Unidos, donde Costa Rica rompió récords con la conquista de 207 medallas.

González cosechó un oro y un bronce en la disciplina de ciclismo, mientras que Sotela sumó una presea de bronce en natación.

"Ella está súper contenta, muy sorprendida y con mucha ilusión. Estas noticias donde la tomen en cuenta para cosas como estas la motivan aún más y le reafirman lo gran atleta que es. El hecho que la tomen en cuenta es un gran orgullo para todos, ha sido muy muy bonito todo el apoyo que hemos recibido luego del Mundial", aseguró la hermana de Adriana, Cristina Sotela.


Hermana de Adriana Sotela, Cristina Sotela

"Estamos muy contentos con esta decisión, ya ella había recibido la antorcha una vez luego de las olimpiadas de Shanghai (2007) pero no había podido compartir con el presidente, entonces estamos muy contentos con eso y también con esa medalla de oro que ella ganó en Estados Unidos", afirmó la mamá de González, Inés Solano.

La decisión fue anunciada este lunes por parte del alcalde de Cartago Rolando Rodríguez, quien reconoció que la designación es parte del homenaje que la provincia le rinde a sus atletas y al programa de Olimpiadas Especiales en general.


Encargado regional de Olimpiadas Especiales en Cartago, Leonardo Fernández

"Es una forma de motivar a nuestros atletas y de reconocerle el esfuerzo a ambas en sus diferentes disciplinas, pero también el gran trabajo realizado por todos los atletas costarricenses en el pasado mundial, porque al final ellas son representantes de todos los que hicieron posible ese histórico récord en Los Ángeles", dijo el encargado regional de Olimpiadas Especiales en Cartago, Leonardo Fernández.

Actividades

De la mano con el recibimiento de la antorcha la Municipalidad de Cartago tiene preparada una fiesta patria que se extenderá por todo el centro de la provincia.

"A las 6 p. m. inician las actividades con el canto del Himno Nacional, posteriormente arranca el desfile de faroles por la ciudad con la presencia del presidente de la República y bandas. Luego de eso comenzará el consejo de gobierno en la Plaza Mayor y la espera de la llegada del fuego patrio", explicó el alcalde cartaginés Rolando Rodríguez.

Una vez encendido el pebetero iniciarán las actividades culturales en la Plaza Mayor, que acabarán con un espectáculo pirotécnico-musical y un concierto con la agrupación nacional Mal País.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad