Mediante feria verde este viernes, banco estatal busca promover ecotecnologías en el país

​Actividad reúne a empresas proveedoras y funcionarios de la CNFL

14/11/14 | 10:55am

Una feria verde para promover las ecotecnologías y la construcción amigable con el ambiente se realiza este viernes hasta las 3:30 p.m. en las oficinas centrales del Banco Nacional en San José, informó el director de Banca Hipotecaria, Mynor Retana, en el programa Nuestra Voz.

En esta actividad, una serie de empresas proveedoras de dispositivos para ahorrar energía -como los paneles solares y equipo para calentar agua- brindarán información a los visitantes.

También habrá funcionarios de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) que aclararán dudas sobre las formas de producir energía de manera alternativa y sus programas para la generación eléctrica distribuida (en la que los clientes podrán inyectar el excedente de energía generado con paneles al sistema eléctrico de su ciudad).

La entidad bancaria brindará detalles a los clientes sobre las maneras de adquirir créditos para instalar esa ecotecnología en sus hogares, aseguró Retana. Esto, especialmente para quienes tienen su hipoteca con el Banco Nacional, pues contarán con créditos sin comisión de formalización y con las tasas de interés que hay en ventanilla “menos una peseta”.

Director de banca hipotecaria, mynor retana

Retana afirmó que en todas las sucursales bancarias del Nacional habrá personal disponible para brindar la información sobre ecotecnologías.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad