Medicamentos en bolsas de papel.

Dar medicinas en bolsas de papel es el plan piloto de la Caja para reducir huella de carbono

​Institución gasta de 300 a 400 millones de empaques plásticos por año

29/10/18 | 10:31am

En las farmacias del Hospital Calderón Guardia, así como en las clínicas de Coronado y Solón Núñez de Hatillo las bolsas plásticas son parte del pasado, pues a partir de este lunes los medicamentos comenzaron a ser despachados en empaques de papel.

De esta manera la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inicia un plan piloto que tiene como finalidad reducir su huella de carbono.

El coordinador nacional de Servicios Farmacéuticos de la institución, Esteban Vega, comentó que anualmente los establecimientos de salud público gastan de 300 a 400 millones de bolsas plásticas de un solo uso, lo cual genera un impacto importante en el ambiente.

El funcionario explicó que el plan inició con la solicitud a los fabricantes de medicamentos que entregaran los mismos en cajas biodegradables y posteriormente las farmacias usar bolsas del papel con las mismas características.

Aunque el proyecto arrancó con estos tres establecimientos de salud, la proyección es que para el 2019 la totalidad de EBAIS, clínicas y hospitales eliminen el uso del plástico para despachar medicamentos.

Vega aseguró que la respuesta tanto de los funcionarios como de los asegurados ha sido positiva.

El coordinador nacional de Servicios Farmacéuticos añadió que los empaques de papel tienen una ventaja adicional, la cual tiene que ver con que permiten mayor privacidad en cuanto a los medicamentos que está usando una persona.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad