Médico cubano contagiado de ébola en Sierra Leona

virus​Doctor forma parte del contingente de 165 personas que Cuba envió al país africano

Un médico cubano se contagió del virus del Ébola en Sierra Leona y será evacuado a Ginebra, anunció el miércoles el jefe de la delegación de Cuba, país que envió a un grupo médico de 165 personas al país africano para combatir la epidemia.

El doctor Félix Báez Sarría, 43 años, "se halla en buen estado, y actualmente está en el centro de tratamiento de la Cruz Roja en Kerry Town", cerca de la capital, Freetown, anunció a la AFP el doctor Jorge Delgado Butillo.

Un comunicado del ministerio cubano de Salud confirmó en La Habana que Báez era tratado por médicos ingleses en Kerry Town.

Báez forma parte del contingente médico de 165 personas, entre médicos y enfermeros, que Cuba envió a Sierra Leona.

El médico contagiado "empezó a tener fiebre el domingo, pero sin ningún otro síntoma", dijo Delgado Butillo.

"Fue trasladado rápidamente" a Kerry Town donde "dio positivo" al test del virus, dijo Delgado Butillo, también director adjunto de la Cooperación Médica Internacional de Cuba.

"No tenemos ni idea por ahora de cómo pudo contagiarse", dijo. "Pero lo más importante es evacuarlo a Ginebra, rápidamente", agregó.

"Báez está en buena condición. Es un hombre sólido de 43 años. Su estado no es crítico. Estoy seguro que va a curarse", sostuvo.

El contingente cubano llegó a comienzos de octubre a Sierra Leona, donde elébola provocó la muerte de casi 1.200 personas.