Nueva megaterminal de buses en San José movilizó 15 mil usuarios en su primer día de operación

Falta de rotulación y la formación de una parada de taxis no autorizada en Calle 8 fueron algunos de los inconvenientes durante el arranque de sus trabajos

04/08/15 | 18:12pm

La nueva megaterminal de buses en San José movilizó 15 mil usuarios en su primer día de operación, el tope de su capacidad diaria según confirmó la empresa operadora Grupo Zen.

"Esa fue la marca que contabilizaron los diferentes trompos de la terminal, o sea la gente que utilizó alguno de los servicios, pero ahí se nos quedan por fuera otra importante cantidad de personas que transitaron por el edificio durante el día de la inauguración", confirmó el vocero de Grupo Zen, Hans Yankelewitz.

Vocero de Grupo Zen, Hans Yankelewitz

Yankelewitz explicó que el hecho de ser el primer día de trabajo, y que además se tratara de un lunes, incidió directamente en lo elevado de esa cifra, pues este martes la afluencia de usuarios fue menor, aunque la estadística se conocerá posteriormente.

Balance

El primer día de trabajo de la llamada Terminal 7:10 acabó con un balance positivo según sus administradores. La eficiencia en el cumplimiento de los horarios de las seis empresas que convergen en el complejo y el correcto funcionamiento de los diferentes servicios acabó por poner buena nota a la inauguración.

Yankelewiz sí confirmó que la formación de una parada de taxis no autorizada en Calle 8 y la falta de rotulación dentro del edificio fueron los principales lunares en ese arranque de las operaciones.

"Se nos presentó que un grupo de taxistas montaron una parada y eso ocasionó presas en la zona, ya hablamos con las autoridades de tránsito para solucionar eso cuanto antes. Lo de la rotulación fue que lamentablemente no nos llegaron a tiempo los rótulos y eso nos hizo trabajar doble en el tema de asistencia al usuario, pero esperamos tener eso solucionado esta semana", dijo el vocero.

Finalmente en el tema de seguridad tanto la empresa administradora como las autoridades de Fuerza Pública confirmaron que en lo que va de estos primeros dos días no se ha presentado ningún incidente, una situación que esperan se convierta en una constante de aquí en adelante.

Jefa delegación policial distrito merced, Hannia Cubillo

"Más allá del amplio operativo que se tiene en la zona la verdad es que las inmediaciones de la zona de la terminal nunca han representado un punto de atención para nosotros a nivel delictivo. En realidad creemos que es más una cosa de percepción que se tiene, pero lo cierto es que no representa una prioridad para nosotros", aclaró la jefa de la delegación policial del distrito Merced, Hannia Cubillo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad