Juguetes tienen hasta un 257% de diferencia en precios, denuncia MEIC

​Autoridades incitan a los consumidores a comparar precios

10/12/15 | 11:55am

Diferencias de hasta ¢11.835 en un mismo juguete de la misma marca, que representa un 257 por ciento, encontraron las autoridades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) en un monitoreo del mercado previo a la Navidad.

La viceministra de esa cartera, Geannina Dinarte, explicó que el estudio se realiza como una forma de contribuir con el consumidor y crear una "alerta", ya que cada comercio fija los precios según sus propias políticas y el Ministerio no puede incidir en ello.

Comparación

Debido a las diferencias encontradas por el MEIC, las autoridades motivan a los compradores a hacer recorridos y comparar los precios que ofrece el mercado, según Dinarte.

El estudio que se realizó del 19 al 23 de noviembre en 16 establecimientos entre las provincias de San José, Alajuela, Heredia, Cartago también arrojó resultados en cuanto al cumplimiento de información básica.

De esos 16 comercios a seis se les llamó la atención por el incumplimiento de aspectos básicos como que el empaque no indica el número de teléfono de la distribuidora o su nombre, el etiquetado no está en español o que no indica el país de origen.

En este sentido el MEIC alertó a los establecimientos y seis de ellos corrigieron las faltas.

En caso de incumplimientos se exponena multas que van desde los ¢2,5 millones hasta los ¢10 millones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad