Mejora en rampa de ferry de Playa Naranjo estará lista en marzo​

​Interrupción del servicio está prevista para la segunda quincena de febrero

31/12/17 | 15:29pm

A mediados de marzo del 2018 el atracadero del ferry en Playa Naranjo quedará completamente remozado tras una intervención de siete meses.

El director de Infraestructura de la División Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Fabricio Badilla, comentó que la obra consiste en la sustitución de todos los duques de atraque (dos de amarre y dos para izaje de la rampa), así como el cambio de la capa de ruedo que actualmente es en madera.

La primera parte del trabajo se encuentra en proceso mientras que la segunda está prevista para la segunda quincena de febrero del 2018.

El funcionario explicó que se quitará la madera de la rampa y se hará en concreto, por lo que el servicio se interrumpirá entre ocho y 10 días mientras se endurece la nueva capa de ruedo. El MOPT coordinó con la concesionaria del servicio Coonatramar para realizar esta labor cuando la temporada alta haya pasado.

El costo total de la obra es de ¢470 millones.

De esta manera se espera que el atracadero escape a afectaciones debido a fuertes vientos que en ocasiones provoca la suspensión de los viajes.

Además de Playa Naranjo, la División Marítimo Portuaria tiene planes de infraestructura en Paquera, donde se haría un trabajo similar. Este proyecto se encuentra en fase de licitación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad