Mejorar la calidad de los docentes es tarea pendiente, reconoce Garnier

Mejorar la calidad de la docencia es la tarea que le queda pendiente del Ministerio de Educación (MEP), reconoció la mañana de este lunes el ministro de esa cartera, Leonardo Garnier.

Tras ocho años de gestión y por última vez en su calidad de ministro, Garner inauguró este lunes el arranque del curso lectivo en el Liceo de Curridabat.

El jerarca reconoció que no le dio tiempo para modificar el sistema que selecciona a los docentes con base a su idoneidad, y aseguró que no todas las universidades están dando la mejor formación a los profesionales de la enseñanza.

De las fortalezas de su administración, Garnier destacó el fortalecimiento de las artes y la enseñanza de la convivencia dentro de los centros educativos.

Precisamente, en el acto de inauguración varios grupos estudiantiles mostraron su talento en distintas áreas como teatro, música y porrismo.

En el acto estuvieron presentes las autoridades del MEP y el vicepresidente, Alfio Piva, así como delegaciones estudiantiles de la Escuela Maurilio Soto de Alajuela, del Instituto de Alajuela, del Liceo de Coronado, del colegio Nuestra Señora de Desamparados y del anfitrión Liceo de Curridabat.

Este lunes, alrededor de 940 mil escolares y colegiales regresaron a las aulas, en los casi 5.200 centros educativos públicos de todo país.

Del total de matrícula proyectada, 117.700 estudiantes asistirán a preescolar, 447 mil a primaria y 361.300 a secundaria, incluidos 83.200 de colegios técnicos; también, 14.500 alumnos en educación especial.