​Mejores promedios de bachillerato estudiarán electrónica, medicina e informática

​Esteban Alfaro, Génesis Soto y Fernando Rojas obtuvieron notas superiores a 98

15/12/14 | 11:23am

Esteban Alfaro dice que para descansar del estudio, su pasatiempo favorito son los juegos de computadora. A Génesis Soto le encanta la biología y quiere estudiar medicina. Fernando Rojas jugaba en el equipo de fútbol de su colegio y le gusta mucho la matemática.

Estos tres jóvenes fueron los tres mejores promedios de bachillerato a nivel nacional, con notas de 99,04, 98,57 y 98,38, respectivamente. Los estudiantes recibieron este lunes un reconocimiento del Ministerio de Educación Pública por su excelencia académica.

Esteban y Génesis eran compañeros en el Colegio Científico de Alajuela, mientras que Fernando era estudiante del Centro Cristiano Vida Abundante.

“Esperaba sacar buenas notas, pero jamás esto”, dijo el primer promedio. Además resaltó que el apoyo de sus padres y encontrar la técnica de estudio adecuada fueron los secretos de su éxito académico.

Alfaro ingresará a estudiar ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). “Descubrí que una de las cosas que más me intrigaba era el desarrollo de microchips, entonces ingeniería electrónica es la carrera que me permitiría alcanzar ese sueño”.

Génesis, quién vive en el barrio San José de Alajuela, entró al colegio científico motivada por los premios que reciben los estudiantes de estos centros educativos. Su esfuerzo dio frutos y en el 2013 fue una de las becadas Franklin Chang Díaz, lo cual le permitió estudiar un año en Kansas.

“Fue una experiencia increíble. La vida social y las horas de sueño se reducen, pero cuando uno ve los frutos vale la pena”.

La biología es su materia favorita y ya tiene todo listo para ingresar en 2015 a estudiar medicina en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Fernando Rojas siempre ha vivido en Coronado y estaba en la selección de fútbol de su colegio y desde el kínder estuvo en el colegio Centro Cristiano Vida Abundante.

“Siento que gran parte del logro viene del colegio, porque nos han preparado para quinto año para tener buenas notas de bachillerato”. El próximo año planea entrar a la Universidad de Costa Rica a estudiar informática.

Entre los diez mejores promedios también estuvieron estudiantes del Colegio Monterrey, del Científico del Liberia, del CTP de Flores, del Colegio María Inmaculada, del Bilingüe de San Pablo y del Colegio Angloamericano.

En total para 2014 de los 38.340 estudiantes que aplicaron las pruebas de bachillerato el 67,9 por ciento aprobó el examen. En 2013 el porcentaje de aprobación fue de 69,76.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad