Mensaje de Solís no abordó temas de fondo, coinciden analista y políticos


El gobierno de Luis Guillermo Solís queda debiendo en temas de fondo. Esta es la principal conclusión de un analista y políticos, tras la cadena presidencial de este domingo, en donde el mandatario se refirió a los primeros dos meses de su gestión.

Las opiniones las expresaron este lunes durante el programa Nuestra Voz.

Analista Político, Víctor Ramírez

Para el analista político, Víctor Ramírez, durante la cadena presidencial, Solís evitó hablar de temas de fondo.

"Me parece que los resultados que dio a conocer el Presidente corresponden más a gestiones que debe hacer la administración normal de un gobierno", dijo.

Opinó que los costarricenses están esperando ver cuáles son los ejes fundamentales de este gobierno, los cuales no se dieron a conocer durante el mensaje.

diputado del pln, rolando gonzález

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, comentó que los resultados expuestos por Solís son un "inventario de aspectos de poca relevancia". "Hablar de que solucionó un problema de alcantarillas es algo muy escaso comparado con lo que se debe hacer en el país", agregó.

El legislador del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, destacó que el recuento de logros hecho le deja un sabor agridulce.

Aseguró que una buena señal son las denuncias hechas por la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, con respecto a supuestos anomalías en contratos de eventos culturales. Sin embargo, señaló que en otros temas, como Limón Ciudad Puerto, el gobierno se ha quedado en puras "intenciones", pero sin ningún plan concreto.

diputado ml, otto guevara

"Por ejemplo, Solís dijo al inicio de gobierno en su cuenta de Twitter que había que bajar la electricidad y ahora le dice a los ticos que no se puede y que va a convocar a grupos para que en 18 meses le ayuden a resolver el problema", expresó.

Para Guevara, las principales deudas del gobierno son el alto precio de la luz y los combustibles.

En cadena nacional, Solís destacó como principales éxitos de su gestión la resolución del conflicto de pago a los educadores, el megalaboratorio que construirá Intel en Costa Rica, el decreto para intervención de alcantarillas dañadas y la denuncia presentada por la ministra Fonseca para que investiguen los contratos efectuados en esa dependencia durante la anterior administración.