MEP descarta reintegrar salario atrasado a 1.600 funcionarios antes del 28 de abril

Los 1.600 funcionaros del Ministerio de Educación (MEP) que no recibieron salario la quincena anterior tendrán que esperar hasta después del 28 de abril para que la Institución les pague el dinero atrasado, así lo confirmó el director de Recursos Humanos del MEP, Juan Antonio Gómez.

director de recursos humanos mep, juan antonio gómez

Según Gómez, el departamento de Recursos Humanos del MEP ha trabajado tiempo extra para tener listo el pago completo de la planilla del próximo 28 de abril, con el fin de evitar que los funcionarios se queden sin pago.

La pasada quincena del 14 de abril, 1.600 maestros y funcionarios administrativos del MEP se quedaron sin salario debido a que la Institución tuvo que dejar el antiguo sistema de depósitos para pasar a uno nuevo llamado Integra 2, mediante el cual se giran todos los salarios del sector público.

De acuerdo con Gómez, ese cambio de sistema provocó que no se pudiera completar toda la planilla y que 1.600 funcionarios no recibieran pago.

DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS MEP, JUAN ANTONIO GÓMEZ

Gómez indicó que la posibilidad de hacer un pago extraordinario a estos trabajadores se mantiene como una opción, pero hasta después del 28 de abril cuando se hace el pago ordinario de la segunda quincena del mes.

El director de Recursos Humanos indicó que necesitan coordinar con el Ministerio de Hacienda para que se pueda dar el pago extraordinario a los empleados de la Institución y así ponerlos al día con los salarios adeudados.

Según Gómez, si no se puede hacer el depósito extraordinario, la oficina de Recursos Humanos normalizará los pagos en las quincenas del 28 de abril y del 14 de mayo.

El cambio del sistema de salarios del MEP también provocó rebajos en los montos que recibieron otros funcionarios, estas deducciones se aplicaron de forma automática por aportes a la CCSS, al magisterio y por cuotas de préstamos.

Gómez explicó que algunos funcionarios recibieron menos dinero porque el sistema les rebajó la cuota total del préstamo que deben o la cuota total de la CCSS, cuando normalmente esas rebajas se hacen 50% en cada quincena, pero el funcionario aseguró que esa situación se normalizará.