MEP dice que pago de salarios se normalizará hasta la segunda quincena de mayo

A pesar de la marcha realizada este martes y la programada para este miércoles por parte de los funcionarios del Ministerio de Educación Pública, la situación salarial de estos trabajadores se irá resolviendo paulatinamente hasta la segunda quincena de mayo, así lo confirmó el director del Recursos Humanos del MEP, Juan Antonio Gómez.

Según Gómez, este martes ya se pagó la primera planilla extraordinaria a 500 funcionarios que estaban pendiente de pago de la quincena anterior; sin embargo, restan 1100 casos por resolver. Además, de acuerdo con el jerarca, para la noche de este martes se depositarán las revaloraciones y anualidades a los funcionarios que no las han recibido.

La mañana de este martes un grupo de profesores y funcionarios de cinco centros educativos de San José marcharon por el Paseo Colón hasta el edificio Rofas, sede del MEP, para exigir una respuesta ante los atrasos salariales o la falta de dinero en sus pagos.

Según Gómez, luego de la negociación con una comisión nombrada por los manifestantes, se logró explicarles que el cambio del antiguo sistema de pago Sig RH al nuevo Integra 2 provoca los problemas en los depósitos; sin embargo, la situación se irá normalizando hasta la quincena del 14 de mayo.

El director de Recursos Humanos, agregó que se tratará de gestionar ante el Ministerio de Hacienda una segunda planilla extraordinaria para poner al día los salarios atrasados lo antes posible, pero esta opción todavía no tiene fecha.

Según el coordinador de la marcha de funcionarios del MEP, Alexander Bustamante, este miércoles se llevará a cabo una segunda manifestación desde la estatua de León Cortés hasta el edificio Rofas, y luego irán al Ministerio de Hacienda en Avenida Segunda para exigir que se apruebe la segunda planilla extraordinaria.