MEP espera que 40 mil estudiantes hagan pruebas de bachillerato por madurez este año

40 mil personas harán este año las pruebas de bachillerato por madurez en agosto, de acuerdo con datos de la Dirección de Gestión y Evaluación de Ministerio de Educación Pública (MEP).

El año anterior 45 mil estudiantes aplicaron los exámenes de bachillerato por madurez.

director de gestión y evaluación del mep, félix barrantes

El director de gestión y evaluación de MEP, Félix Barrantes, comentó que este sistema es para personas mayores de 18 años con noveno año aprobado o para estudiantes que no pudieron concluir las pruebas en la modalidad de educación formal.

Los estudiantes interesados en aplicar los exámenes de bachillerato por madurez deben inscribirse en la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP ubicada en Paseo Colón, 75 metros al norte del Banco de Costa Rica.

El horario de atención será del lunes 16 de junio al viernes 20 de junio de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los interesados deben cancelar ¢5 mil por cada asignatura que deseen presentar.

Los pagos deben depositarse a la cuenta 128600-4 del Banco Nacional, Conectividad Convenio MEP-ICER.

De acuerdo con Barrantes, este año se espera que 40 mil estudiantes apliquen las pruebas de la modalidad de bachillerato por madurez, el año pasado fueron 45 mil personas superando incluso los 39 mil alumnos de colegios que hicieron bachillerato bajo el sistema de educación formal.

DIRECTOR DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN DEL MEP, FéLIX BARRANTES

Para inscribir las pruebas de bachillerato por madurez los estudiantes deben presentar original y copia de la cédula, copia del título de noveno año, una foto tamaño pasaporte y copia del recibo del depósito bancario.

Las sedes de aplicación de los exámenes de bachillerato por madurez serán publicadas por el MEP el próximo 17 de agosto y los exámenes se realizarán el 31 de agosto y el 6 y 7 de setiembre.