MEP llama al diálogo entre padres y docentes para restablecer clases en 16 centros educativos

​Problemas de infraestructura y desacuerdos con educadores impiden que estudiantes reciban lecciones

16/02/15 | 13:25pm

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, hizo un llamado para que los padres de familia y docentes se sienten a dialogar en los centros educativos que no han iniciado el curso lectivo 2015 por diferencias entre ambos.

Ministra de Educación, Sonia Marta Mora

Mora detalló que alrededor de 16 escuelas y colegios no han impartido lecciones este año por problemas de infraestructura y por padres que están en desacuerdo con nombramientos de directores o educadores.

"Si creemos que tenemos un problema y por eso cerramos el centro educativo, castigamos dos veces a los niños y niñas. Entonces un llamado al diálogo, la conciliación y la comunicación", manifestó la jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Ministra de Educación, Sonia Marta Mora

En el caso de los centros educativos que no han arrancado ciclo lectivo por carencia en infraestructura, Mora aseguró que ya se han girado las órdenes correspondientes para que se intervengan estas escuelas y colegios.

De acuerdo con reportes del MEP, los centros educativos que no han dado clases desde la semana anterior se ubican principalmente en zonas rurales y fronterizas del país.

Mora afirmó que lograron reducir de 50 a 16 los centros educativos que desde enero estaban en riesgo de no iniciar a tiempo las clases.

El pasado 9 de febrero, unos 950 mil escolares y colegiales retornaron a las aulas de 5.172 centros educativos en todo el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad